¿ Los seres mitológicos te parecen un tema entretenido?

En la asignatura de Lengua Asturiana y Literatura nos parece que sí y que, por lo tanto, debe impartirse de una forma divertida. Por eso el alumnado de 5.º y 6.º de primaria y de 1.º y 2.º de ESO han conocido las características de los seres mitológicos de Asturias a través del novedoso juego del escape, una actividad lúdica de moda en la actualidad llevada al aula como un juego de mesa. En este caso para completar el juego, el alumnado tiene que conseguir abrir todos los candados que encierran a numerosos seres mitológicos dentro de un cofre protegido por un gran cuélebre.

¡Aprender puede ser divertido!

Pincha aquí para ver las fotos

Viernes, Febrero 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 128
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 330
Este miércoles todos los alumnos de Educación Infantil del cole hemos recorrido las calles de El Entrego para dirigirnos al parque de bomberos. Llegamos muy nerviosos y emocionados por lo que allí nos íbamos a encontrar. Nos recibieron cuatro bomberos muy amables que nos explicaron el funcionamiento del parque y nos mostraron cómo actúan en situaciones de peligro. Por grupos, nos montamos en el camión, tocamos la sirena y hablamos por la radio. También nos enseñaron como auxilian a un accidentado en carretera y pudimos utilizar la manguera y la escalera uno a uno para apagar un incendio. Al final la señorita Adela se metió en un lío y quedó atrapada en el primer piso de un edificio en llamas. El camión de bomberos llegó con su escalera y la rescató. ¡Fue una experiencia inolvidable! Ver las fotos.
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 234
Seguimos como todos los cursos, con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Este año, durante dos martes seguidos, los alumnos y alumnas recibieron la visita, una vez más de David Medina, que en esta ocasión trajo dos temas distintos: 1º y 2º , la charla fue sobre acoso escolar, mientras que para 3º y 4º el tema fue sobre drogas y alcohol. Tanto en una como en otra, los alumnos/as estuvieron muy participativos y tuvimos la sensación que se quedaron cortas, que supieron a poco. Seguiremos trabajando estos temas tan importantes en cursos posteriores Pincha aquí para las fotos