Baloncesto: ¡Las chicas del Infantil: terceras de Asturias! Las chicas del Infantil pusieron la guinda, este sábado, a una gran temporada, consiguiendo la tercera plaza en la Final Four (final a 4) disputada en el polideportivo Jardín de Cantos, de Avilés. Después del partido de semifinales, intenso y muy igualado hasta los últimos minutos, en el que las “guerreras” perdieron contra el Loyola, por 33-41; aún hubo fuerzas y trabajo en equipo para conseguir el tercer puesto contra el Codema B, por un resultado de 39-43. El campeón de la categoría fue el Femenino Avilés Básket, que venció a Loyola por un ajustado 35-33. Desde el “cole” queremos darles la enhorabuena y estamos deseando que comience la nueva temporada, para verlas de nuevo en acción con el balón en la mano. ¡Felicidades campeonas!

Las chicas del Infantil Femenino del cole consiguieron ayer una victoria con premio doble: la clasificación para jugar la Final-Four (final a cuatro) de la categoría y el ascenso a la liga 1ª Infantil, para la temporada que viene.

Las “guerreras”, que se habían clasificado como segundas en la liga regular, se enfrentaban en cuartos de final del playoff, a Avilés Sur. Una eliminatoria de dos partidos, en las que en caso de empate de victorias, el basketaverage o diferencia de puntos, daría el pase a un equipo u otro.

En el partido de ida, que jugaron el pasado día 18 de abril, nuestro equipo ganó 44-58, trayendo una buena ventaja para jugar el partido de vuelta. Resultado que motivó a nuestras chicas para “poner la guinda” ayer, en el polideportivo de El Entrego, ganando 45-22.

La siguiente cita será el próximo 9 de mayo, en el polideportivo Jardín de Cantos de Avilés. Desde el cole queremos darles todo nuestro apoyo.

¡Ánimo chicas y a por ellas!

NUESTRO EQUIPO DE BALONCESTO BENJAMÍN

El equipo de baloncesto de categoría benjamín ha comenzado la liga el pasado sábado. Les deseamos una buena temporada , que se lo pasen muy bien y que disfruten del DEPORTE.

SAM 3514

Sábado, Diciembre 07, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 134
La cuenta atrás para Navidad ha llegado y en la clase de 1.º de Educación Primaria van a aprovechar su particular Calendario de Adviento para conocerse mejor. Cada día hasta las vacaciones de Navidad les propondrá preguntas interesantes para conversar y así conocerse mejor. El Calendario tiene postales de Navidad de “El Cascanueces” (que es el proyecto que están trabajando) y cada día el encargado debe abrir la tarjeta correspondiente a la fecha y leer la pregunta. A partir del tema propuesto inician una pequeña conversación, teniendo en cuenta que es muy importante ESCUCHAR, tener ganas de PARTICIPAR y RESPETAR las opiniones de los demás. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS.
Sábado, Diciembre 07, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 124
Los peques de Educación Infantil disfrutaron de un Cuentacuentos muy saludable, en el que a través de los cuentos descubrieron lo importante que es tener una dieta sana. Con este cuentacuentos queríamos recordar lo importante que es comer de forma saludable y para ello los cuentos elegidos fueron: "La pequeña Oruga Glotona", "El Vampiro Edelmiro" y "Una rica merienda". Gracias a la Oruga Glotona, que se dio un tremendo atracón y después tuvo un tremendo dolor de barriga, los alumnos entendieron que no es bueno comer demasiada cantidad de comida. El Vampiro Edelmiro les explicó que la comida basura no es buena para nuestra salud y Caperucita Roja, en el cuento "Una rica merienda", les contó cómo convenció al lobo de que tenía que comer frutas y verduras. Al finalizar todos se llevaron un regalito... tres minicuentos con los que disfrutar de la lectura con sus papis. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS.
Lunes, Diciembre 02, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Pastoral 154
Como cada año, el 27 de noviembre celebramos en nuestro centro la festividad de la Virgen Milagrosa. Este año los alumnos de Educación Secundaria acudieron por la mañana a la capilla del centro y los alumnos de Educación Infantil y Primaria asistieron por la tarde. Durante la semana, todos los alumnos trabajaron entorno a la festividad realizando unas pulseras con la medalla y unos preciosos cuadros con la imagen de la virgen que decoraron la entrada a la capilla.