Una vez finalizado nuestro proyecto, la comunidad educativa quiere agradecer a todas las personas que lo han hecho posible.

            

En primer lugar queremos dar las gracias a los ponentes que nos han visitado, para hablarnos sobre la vida de Leopoldo Alas Clarín y su esposa Onofre. Gracias a Melchor Fernández, Ernesto Burgos y a los biznietos de la pareja (Leopoldo y Ana Cristina Tolivar Alas).

 

Gracias a Asturclicks por el Diorama que nos ha regalado para que imaginásemos como podían ser las visitas de Clarín a Onofre en nuestro pueblo.

Gracias al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, por colaborar con nosotros.

 

Y por supuesto queremos agradecer a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro colegio, por toda la ayuda prestada durante el Proyecto de Clarín y Onofre. 

 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

El lunes 19, arrancó con fuerza nuestro Proyecto sobre Clarín y Onofre, como ya pudimos comprobar por la propia prensa de Asturias. El lunes y el martes lo hemos dedicado a las charlas en torno a la figura de Clarín. Empezó el historiador Ernesto Burgos con los alumnnos de ESO, a los que impartió una entretenida charla sobre la figura del escritor desde el punto de vista literario y su importancia histórica pero también desde un punto de vista más cercano, más familiar, contando numerosas anécdotas de su vida íntima con Onofre y los hijos de ambos. Como se puede comprobar por las fotos, a la charla también se acercó el periodista entreguín Melchor Fernández, que el martes 20 imparte en el cole unas charlas para los alumnos de E. Primaria en torno a El Entrego en la época en la que Onofre y Clarín se casaron

Dentro del proyecto de Clarín y Onofre, los alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4º de EP han sido afortunados al poder escuchar la charla de Melchor Fernández, periodista y natural de El Entrego. Gran conocedor de la historia de nuestro pueblo, nos contó cómo era la época en la que el escritor visitaba a su prometida e hizo especial hincapié en la figura de Onofre. Gracias a Melchor nos damos cuenta de la riqueza cultural que tenemos en nuestro entorno más cercano. 

Ver las fotos

 

Sábado, Diciembre 07, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 132
La cuenta atrás para Navidad ha llegado y en la clase de 1.º de Educación Primaria van a aprovechar su particular Calendario de Adviento para conocerse mejor. Cada día hasta las vacaciones de Navidad les propondrá preguntas interesantes para conversar y así conocerse mejor. El Calendario tiene postales de Navidad de “El Cascanueces” (que es el proyecto que están trabajando) y cada día el encargado debe abrir la tarjeta correspondiente a la fecha y leer la pregunta. A partir del tema propuesto inician una pequeña conversación, teniendo en cuenta que es muy importante ESCUCHAR, tener ganas de PARTICIPAR y RESPETAR las opiniones de los demás. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS.
Sábado, Diciembre 07, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 120
Los peques de Educación Infantil disfrutaron de un Cuentacuentos muy saludable, en el que a través de los cuentos descubrieron lo importante que es tener una dieta sana. Con este cuentacuentos queríamos recordar lo importante que es comer de forma saludable y para ello los cuentos elegidos fueron: "La pequeña Oruga Glotona", "El Vampiro Edelmiro" y "Una rica merienda". Gracias a la Oruga Glotona, que se dio un tremendo atracón y después tuvo un tremendo dolor de barriga, los alumnos entendieron que no es bueno comer demasiada cantidad de comida. El Vampiro Edelmiro les explicó que la comida basura no es buena para nuestra salud y Caperucita Roja, en el cuento "Una rica merienda", les contó cómo convenció al lobo de que tenía que comer frutas y verduras. Al finalizar todos se llevaron un regalito... tres minicuentos con los que disfrutar de la lectura con sus papis. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS.
Lunes, Diciembre 02, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Pastoral 154
Como cada año, el 27 de noviembre celebramos en nuestro centro la festividad de la Virgen Milagrosa. Este año los alumnos de Educación Secundaria acudieron por la mañana a la capilla del centro y los alumnos de Educación Infantil y Primaria asistieron por la tarde. Durante la semana, todos los alumnos trabajaron entorno a la festividad realizando unas pulseras con la medalla y unos preciosos cuadros con la imagen de la virgen que decoraron la entrada a la capilla.