Queridas familias:

Hace días que las aulas del colegio se quedaron vacías. Fue todo muy precipitado y no nos dio tiempo a despedirnos como hubiéramos querido. Pensábamos que sólo serían quince días, pero la cuarentena se alarga y los profes y las Hermanas echamos mucho de menos las risas, los abrazos y la alegría de nuestros alumnos y alumnas. 

El curso sigue aunque de una manera distinta. Es una situación nueva para todo y para todos, y poco a poco debemos adaptarnos. 

Desde entonces nos comunicamos por la plataforma Educamos y por las vídeo llamadas de Meet. Intentamos transmitir esperanza, alivio, resolver todas las dudas que surgen  y dar ideas para combatir el aburrimiento. Y, sobre todo, seguir en contacto con vosotros y acompañaros, lo mejor que podemos,  en esta singular situación. Las Hermanas hacen oración por todos nosotros cada día, para que el Señor nos dé fuerzas y podamos vivir esto en y con paz.

Pensad que siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza. El coronavirus ha hecho que no  podamos vernos ni abrazarnos, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de demostrarnos cariño y amor.

Algunos días no habrá una canción en tu corazón. Canta de todos modos. Pon la música a tope, sintoniza la radio, dale al play a tu tema favorito y baila sin parar. ¡No hay mejor forma de motivarse en los malos momentos!

Con la ayuda de Dios todo va a pasar. Venceremos al coronavirus y todo volverá a la normalidad. El cole volverá a llenarse de vida y de color. Escucharemos otra vez bien alto esa canción que nos anima a empezar la mañana y vuestros profes estarán esperándoos ilusionados como cada día. Pronto a nuestras clases regresará la alegría, las paredes de nuestros pasillos estarán adornadas de nuevo con hermosos dibujos y creativos mensajes, como siempre. Volverán los festivales, el “no correr por los pasillos, por favor”, las tareas en cooperativo con nuestros compañeros y el “para mañana hay que hacer…”, ¡qué bien suena ahora! El patio seguirá siendo nuestro momento del día favorito en el que correr, jugar, reír a carcajadas, reunirnos y disfrutar al maravilloso aire libre. 

¡Ánimo! Lo estáis haciendo muy bien y estamos muy orgullosos de vosotros. No queda nada para estar disfrutando de nuevo de nuestros seres queridos, podremos volver a reír, a abrazar y a besar. Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo el coronavirus ha llegado para transmitirnos una gran lección.Posiblemente de esta experiencia aprenderemos mucho: valoraremos más las cosas, respetaremos más la naturaleza y seremos más solidarios y empáticos. El verdadero aprendizaje de la vida viene cuando te caes y aprendes a levantarte.

Al final todo va a salir bien. Debemos estar unidos ante la adversidad, ¡ahora más que nunca! Somos una gran familia, la familia del cole.

Un abrazo de todas las Hermanas y de vuestros profes: Marta, Adela, Ana, Sor María Jesús, Lucía, Vanesa, Merce, Bea, Alberto, Patri, Samuel, Mª Carmen, Arancha, Marián, Carmen Junquera, Marcos, Manuel, José Manuel, Richard, Sira, Javi, Balta, Alejandra, Cristina, Carmen, Úrsula, María, Noemí, Álvaro y Andrea.

 

 

 

Miércoles, Mayo 13, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 578
Los alumnos y alumnos de “la clase de Marta”, (los “arbeyinos”, como ella los llama) no han parado ni un minuto durante el confinamiento. Han estado “trabajando”, repasando las letras, dibujando, bailando, haciendo yoga y deporte… Sin embargo, echan de menos verse “cara a cara” en el colegio. Han querido mostrarnos cómo lo han pasado (y aún lo pasan). Nos envían miles de BESOS DE COLORES.
Viernes, Mayo 08, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 378
Hoy viernes 8 de mayo es el “Día de les Lletres Asturianes”. Cada mayo la Academia de la Llingua Asturiana celebra este día con un acto en el que, nuestro colegio participa con el alumnado de Educación Secundaria. Este año nos presentábamos al certamen de creación artístico-literaria. Pero por el motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, han suspendido el evento hasta el próximo otoño. De todas formas queremos recordar este día y nuestro profesor de Lengua Asturiana quiere compartir con nosotros un relato corto de su creación, que ha sido publicado en la edición número 17 de la revista 'Formientu'. E.Plurilingüe.
Lunes, Mayo 04, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 292
Como todos los cursos, llegadas estas fechas celebramos en el cole la semana VOCACIÓN-MISIÓN, este año con el Lema “ COMPARTIR LA MISIÓN ”. Toda la familia Vicenciana ante la presente situación de pandemia por el nuevo coronavirus, que afecta globalmente a todos los países del mundo, nos unimos para aunar esfuerzos y aportar en la medida de lo posible nuestro granito de arena. Por ello sentimos la necesidad de agradecer los esfuerzos de todas aquellas personas que se han movilizado para minimizar los efectos que ha traído consigo esta pandemia, tanto a nivel sanitario como social y económico. “ La misión es una forma de vida y, juntos, con pequeños gestos podemos hacer grandes obras para así poder seguir los pasos de dos grandes ejemplos San Vicente y Santa Luisa. Os animamos a seguir sus huellas. Equipo de Pastoral