Durante el pasado mes de enero, los alumnos de 5.° y 6.° de Educación Primaria han conocido y practicado un nuevo deporte para ellos: el Acrosport. Un deporte acrobático realizado por parejas o pequeños grupos en el que se combinan pirámides y estructuras humanas para realizar diferentes figuras.

Ha sido una experiencia novedosa y fantástica con la cual han podido conocer y practicar un nuevo deporte.

Pincha aquí para ver las fotos

Hoy día 4 de diciembre de 2018, los alumnos de 4.º y 5.º de Educación Primaria han acudido a presenciar una parte del entrenamiento de las jugadoras del Celta de Vigo fememino de baloncesto que se encuentran en tierras asturianas. Aprovechando que han entrenado en el polideportivo de El Entrego, los alumnos han podido presenciar un entrenamiento profesional de un gran equipo como es el conjunto gallego.

 ¡Ha sido una experiencia fantástica!

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

El pasado 13 de noviembre, al aceptar la propuesta de la Nueva España de celebrar un derbi escolar en nuestro centro,vivimos en el colegio una jornada muy especial:nuestro primer Oviedo vs Sporting. Estuvimos todos, alumnos y profesores, ataviados con bufandas,gorros,banderas y camisetas rojiblancas y carbayonas. Fue un recreo diferente en el que , aparte de apoyar a nuestros equipos, pusimos en práctica todos los valores que deben de estar presentes en el mundo del deporte: el respeto hacia los demás, el compañerismo o el trabajo en equipo etc... Fue una gran fiesta, " "ROJIBLANCAZUL".

Al final el resultado es lo de menos porque como muy bien saben nuestros alumnos/as: UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE. Y ellos han aprendido mucho con esta nueva experiencia.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Más de 800 colegios y centros educativos de toda España han corrido hoy la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil, con una nueva Beca de Investigación de la fundación. Y nuestro colegio se ha sumado a este movimiento solidario con todos sus alumnos y profesores.


Con esta iniciativa adquirimos contenidos relacionados con diferentes áreas de conocimiento y de forma especial integramos valores de concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.


Con un poco de muchos, podemos ayudar a cambiar el mundo y ése es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de hospitales y quimioterapias.


Se trató de una carrera cooperativa y no competitiva: ganan los niños afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza.
Con esta “Vuelta al Cole” tan especial y gracias a la generosidad de la comunidad educativa, ayudaremos a que se pueda seguir investigando la curación de la leucemia.


LA LECUCEMIA ES UN RIVAL DEMASIADO FUERTE PARA UN NIÑO SOLO, PERO NO PARA CIEN MIL.


¡CIEN MIL GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA IV EDICIÓN DE LA VUELTA AL COLE!

 

EN TOTAL HEMOS RECAUDADO...

¡602,93€!

 

PODÉIS VER LAS FOTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

VER FOTOS

 

 

La última semana de clases, para finalizar el curso, se han entregado los premios al mejor alumno/a deportista del tercer trimestre en el área de Educación Física. Enhorabuena a los ganadores de los diferentes cursos.

¡ A prepararse para ganar el siguiente !

Pincha aquí para ver las fotos

Durante este mes de mayo, los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, han estado trabajando diferentes juegos tradicionales en sus clases de Educación Física. Algunos juegos que han conocido y practicado han sido la peonza, las canicas o las chapas entre otros. Para jugar a éste último, los alumnos han tenido que personalizarse sus propias chapas para luego competir contra sus compañeros.

¡ Ha sido una forma fantástica de recordar como se divertían y jugaban nuestros abuelos !

Pincha aquí para ver las fotos

Otro trimestre más, desde el Departamento de Educación Física, hemos entregado los premios trimestrales al Mejor Alumno/a Deportista, valorando el esfuerzo, el trabajo y la dedicación a lo largo de estos tres meses en el transcurso de las clases de Educación Física. Los premiados en esta ocasión han sido: Nacho Reyes y Nora Álvarez ( 1º Primaria), Leo Díaz y Victoria Moro ( 2º Primaria), Iván Díaz y Edurne Vidarte ( 3º Primaria) y Omar Fueyo y Mara Diez ( 4º Primaria).

¡ ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !

Pincha aquí para ver las fotos

El viernes 16 de marzo se celebrará en nuestro cole el primer concurso de baile del Colegio Sagrada Familia donde todos los cursos de Educación Primaria competirán con sus coreografías para conseguir el diploma que les acreditará como los campeones.

Desde el centro queremos invitar a las familias a disfrutar de este concurso a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos.

Ya queda menos...¡Qué nervios!

Después de unas largas vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han vuelto a sus clases de Educación Física para ponerse en forma y perder esos "kilos" de más que se han acumulado debido a los diferentes dulces navideños. A continuación os dejamos unas cuantas fotos que acreditan el duro esfuerzo que están realizando.

Pincha aquí para ver las fotos

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, queremos seguir incidiendo en los buenos hábitos deportivos de nuestros alumnos. Para ello hemos hecho entrega de los premios al mejor alumno/a deportista del primer trimestre, valorando numerosos aspectos deportivos y actitudinales.

Desde aquí dar la enhorabuena a los premiados y animar al resto de los alumnos para que sigan trabajando como lo están haciendo.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Viernes, Febrero 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 128
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 330
Este miércoles todos los alumnos de Educación Infantil del cole hemos recorrido las calles de El Entrego para dirigirnos al parque de bomberos. Llegamos muy nerviosos y emocionados por lo que allí nos íbamos a encontrar. Nos recibieron cuatro bomberos muy amables que nos explicaron el funcionamiento del parque y nos mostraron cómo actúan en situaciones de peligro. Por grupos, nos montamos en el camión, tocamos la sirena y hablamos por la radio. También nos enseñaron como auxilian a un accidentado en carretera y pudimos utilizar la manguera y la escalera uno a uno para apagar un incendio. Al final la señorita Adela se metió en un lío y quedó atrapada en el primer piso de un edificio en llamas. El camión de bomberos llegó con su escalera y la rescató. ¡Fue una experiencia inolvidable! Ver las fotos.
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 234
Seguimos como todos los cursos, con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Este año, durante dos martes seguidos, los alumnos y alumnas recibieron la visita, una vez más de David Medina, que en esta ocasión trajo dos temas distintos: 1º y 2º , la charla fue sobre acoso escolar, mientras que para 3º y 4º el tema fue sobre drogas y alcohol. Tanto en una como en otra, los alumnos/as estuvieron muy participativos y tuvimos la sensación que se quedaron cortas, que supieron a poco. Seguiremos trabajando estos temas tan importantes en cursos posteriores Pincha aquí para las fotos