Más de 800 colegios y centros educativos de toda España han corrido hoy la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil, con una nueva Beca de Investigación de la fundación. Y nuestro colegio se ha sumado a este movimiento solidario con todos sus alumnos y profesores.


Con esta iniciativa adquirimos contenidos relacionados con diferentes áreas de conocimiento y de forma especial integramos valores de concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.


Con un poco de muchos, podemos ayudar a cambiar el mundo y ése es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de hospitales y quimioterapias.


Se trató de una carrera cooperativa y no competitiva: ganan los niños afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza.
Con esta “Vuelta al Cole” tan especial y gracias a la generosidad de la comunidad educativa, ayudaremos a que se pueda seguir investigando la curación de la leucemia.


LA LECUCEMIA ES UN RIVAL DEMASIADO FUERTE PARA UN NIÑO SOLO, PERO NO PARA CIEN MIL.


¡CIEN MIL GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA IV EDICIÓN DE LA VUELTA AL COLE!

 

EN TOTAL HEMOS RECAUDADO...

¡602,93€!

 

PODÉIS VER LAS FOTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

VER FOTOS

 

 

La última semana de clases, para finalizar el curso, se han entregado los premios al mejor alumno/a deportista del tercer trimestre en el área de Educación Física. Enhorabuena a los ganadores de los diferentes cursos.

¡ A prepararse para ganar el siguiente !

Pincha aquí para ver las fotos

Durante este mes de mayo, los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, han estado trabajando diferentes juegos tradicionales en sus clases de Educación Física. Algunos juegos que han conocido y practicado han sido la peonza, las canicas o las chapas entre otros. Para jugar a éste último, los alumnos han tenido que personalizarse sus propias chapas para luego competir contra sus compañeros.

¡ Ha sido una forma fantástica de recordar como se divertían y jugaban nuestros abuelos !

Pincha aquí para ver las fotos

Otro trimestre más, desde el Departamento de Educación Física, hemos entregado los premios trimestrales al Mejor Alumno/a Deportista, valorando el esfuerzo, el trabajo y la dedicación a lo largo de estos tres meses en el transcurso de las clases de Educación Física. Los premiados en esta ocasión han sido: Nacho Reyes y Nora Álvarez ( 1º Primaria), Leo Díaz y Victoria Moro ( 2º Primaria), Iván Díaz y Edurne Vidarte ( 3º Primaria) y Omar Fueyo y Mara Diez ( 4º Primaria).

¡ ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !

Pincha aquí para ver las fotos

El viernes 16 de marzo se celebrará en nuestro cole el primer concurso de baile del Colegio Sagrada Familia donde todos los cursos de Educación Primaria competirán con sus coreografías para conseguir el diploma que les acreditará como los campeones.

Desde el centro queremos invitar a las familias a disfrutar de este concurso a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos.

Ya queda menos...¡Qué nervios!

Después de unas largas vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han vuelto a sus clases de Educación Física para ponerse en forma y perder esos "kilos" de más que se han acumulado debido a los diferentes dulces navideños. A continuación os dejamos unas cuantas fotos que acreditan el duro esfuerzo que están realizando.

Pincha aquí para ver las fotos

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, queremos seguir incidiendo en los buenos hábitos deportivos de nuestros alumnos. Para ello hemos hecho entrega de los premios al mejor alumno/a deportista del primer trimestre, valorando numerosos aspectos deportivos y actitudinales.

Desde aquí dar la enhorabuena a los premiados y animar al resto de los alumnos para que sigan trabajando como lo están haciendo.

Pincha aquí para ver las fotos

 

Hoy los alumnos de 3 años de Educación Infantil han experimentado su primera sesión de psicomotricidad en el gimnasio del centro. Allí han conocido a su nuevo profe y todos los materiales deportivos que van a utilizar a partir del día de hoy para " ponerse en forma". También han tenido tiempo para disfrutar de un poco de tiempo libre e ir familiarizándose con todos esos materiales.

¡ Se lo han pasado en grande !

Pincha aquí para ver las fotos

Esta mañana,los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria, han acudido al polideportivo de El Entrego para disfrutar de unas jornadas de iniciación al baloncesto impartidas por los responsables de Basket San Martín. Allí han realizado diferentes juegos, lanzamientos y pequeños partidos donde nuestros alumnos se lo han pasado en grande.

Pincha aquí para ver las fotos

Como cada trimestre, desde el Departamento de Educación Física, hacemos un pequeño resumen de todas las actividades que han realizado nuestros alumnos a lo largo del trimestre. Además de esto, hemos finalizado el curso entregando los premios al mejor alumno/a deportista en los curso 1º,2º,3º y 4º de Educación Primaria.

¡ ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y FELIZ VERANO A TODOS ! ¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE !

Pincha aquí para ver las fotos