Nuestros alumnos de 2º de ESO, Elena Lara Alonso e Ibai Fabián Ordóñez han resultado ganadores en el concurso de postales de Navidad organizado por PIPE, en la categoría Teens. Nuestra más sincera enhorabuena por el premio. Aquí os dejamos la tarjeta ganadora y el diploma acreditativo, además de una foto de Elena e Ibai, que posan orgullosos con su postal.

          

Los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria han acudido al teatro municipal de El Entrego para disfrutar de una fantástica y divertidísima obra de teatro en inglés llamada THE TRANS-EUROPEAN EXPRESS, donde los alumnos han disfrutado de numerosas aventuras viajando a través de diversos países europeos. Además varios alumnos de nuestro cole han sido protagonistas de la misma.

¡ Se lo han pasado genial !

Pincha aquí para ver las fotos

El martes 19 de junio, los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad en inglés que consistió en representar un cuento a los compañeros de 1º y 2º de Educación Primaria.

Han tenido la oportunidad de practicar la expresión y la comprensión oral en una lengua en la que todos han ido mejorando a lo largo del curso. En esta ocasión, los mayores, han aprendido a adecuar el vocabulario y las expresiones a niños más pequeños. Y estos han tenido la oportunidad de DIVERTIRSE con la historia de un monstruo, Coco, y de Ana, su protagonista, que entablan una amistad muy particular a lo largo de la vida.

El origen de este cuento viene de una redacción hecha por la alumna Zaira Díaz Rotella, de 2º ESO, para el concurso literario de este año. Entre los alumnos de esta clase han adaptado los diálogos, el lenguaje no  verbal y la decoración para hacer más entendible una narración en inglés.

Y todos, los grandes y los pequeños, lo han aprovechado, aprendiendo unos de otros.

Haz click para ver las fotos

Los días 12 y 13 de Septiembre, Educación Infantil y Primaria han participado en unas actividades que PIPE han preparado para todos los alumnos. Los más pequeños han disfrutado del " Storytelling", mientras que los más mayores han trabajado diferentes actividades de "Password".

¡ Se lo han pasado genial hablando inglés!

Pincha aquí para ver las fotos

Tras la gran repercusión que ha suscitado la celebración del Día del Inglés en nuestro centro, os dejamos el enlace de los informativos de la TPA para que disfrutéis del mismo.

Pincha aquí para ver el reportaje

Viernes, Febrero 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 128
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Infantil 330
Este miércoles todos los alumnos de Educación Infantil del cole hemos recorrido las calles de El Entrego para dirigirnos al parque de bomberos. Llegamos muy nerviosos y emocionados por lo que allí nos íbamos a encontrar. Nos recibieron cuatro bomberos muy amables que nos explicaron el funcionamiento del parque y nos mostraron cómo actúan en situaciones de peligro. Por grupos, nos montamos en el camión, tocamos la sirena y hablamos por la radio. También nos enseñaron como auxilian a un accidentado en carretera y pudimos utilizar la manguera y la escalera uno a uno para apagar un incendio. Al final la señorita Adela se metió en un lío y quedó atrapada en el primer piso de un edificio en llamas. El camión de bomberos llegó con su escalera y la rescató. ¡Fue una experiencia inolvidable! Ver las fotos.
Miércoles, Febrero 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 234
Seguimos como todos los cursos, con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Este año, durante dos martes seguidos, los alumnos y alumnas recibieron la visita, una vez más de David Medina, que en esta ocasión trajo dos temas distintos: 1º y 2º , la charla fue sobre acoso escolar, mientras que para 3º y 4º el tema fue sobre drogas y alcohol. Tanto en una como en otra, los alumnos/as estuvieron muy participativos y tuvimos la sensación que se quedaron cortas, que supieron a poco. Seguiremos trabajando estos temas tan importantes en cursos posteriores Pincha aquí para las fotos