El próximo lunes es el Día del Libro y nosotros nos anticipamos un poco, para disfrutar de una jornada de animación a la lectura en Educación Infantil.

Los alumnos asistieron a un cuentacuentos que también sirvió como una sesión de estimulación del lenguaje, ya que además de escuchar el relato de dos cuentos: "La pequeña Oruga Glotona" y "Las diez gallinas", realizaron actividades encaminadas a estimular el lenguaje y el habla. 

Podéis comprobar lo bien que se lo pasaron pinchando en el siguiente enlace:

Ver fotos

Mientras los papis de Educación Infantil recogían las notas, los peques se lo pasaron pipa en un cuentacuentos muy navideño.

Representaron a su manera el cuento ¡Ya es Navidad!, decoraron una bolita para su árbol e hicieron fotos en un Photocall. 

Ver las fotos

 

El pasado viernes 16 de junio los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de un cuentacuentos en inglés, en el que conocieron las historias de "Mouse shapes" y "Cat and Mouse: feelings". Gracias a estos cuentos se trabajó el vocabulario relacionado con las formas geométricas y los sentimientos.

¡Se lo pasaron pipa!

Ver las fotos.

Nuestros alumnos de Educación Infantil echaban de menos los cuentacuentos y por fin ayer, 29 de noviembre, pudieron disfrutar de una nueva sesión de cuentos. Esta vez contados con una mesa de luz. 

Las mesas de luz son un recurso maravilloso para los niños. Su superficie luminosa mantiene a los niños con un alto nivel de concentración, por lo que no se han perdido detalle de los cuentos.

Han disfrutado de 3 cuentos: "4 patitos", "Érase dos veces El Patito Feo" (con una versión renovada del cuento clásico, que trata temas como el bullying y también pone en valor la riqueza de la diversidad y la diferencia) y "El Pez Arcoiris" que trata valores como la amistad, el egoismo y la importancia de saber compartir.

Ver las fotos

 

El martes 30 de mayo, los alumnos de 1º,2º y 3º de EP han asistido a un cuentacuentos muy divertido. Los cuentos elegidos en esta ocasión tenían como finalidad que los niños se "partieran de la risa" y así ha sido. 

Durante la sesión de cuentacuentos nos dimos cuenta de que los cuentos pueden tener títulos larguísimos, aprendimos que la conciencia es esa vocecita interior que todos escuchamos cuando hacemos algo malo y nos contaron que hay lobos vegetarianos. Lo más importante es que una vez más los niños se entusiasmaron escuchando cuentos. 

Ver las fotos

Miércoles, Junio 29, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 800
El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar la graduación de 4º de la ESO. Podéis ver las fotos pinchando en el siguiente enlace: Pincha para ver las fotos
Lunes, Junio 27, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 210
Los alumnos de 3º de ESO han desarrollado un proyecto novedoso dentro de la materia optativa de IAE, en colaboración con Valnalón Educa, con el que trataron de concienciar al resto del alumnado de ESO sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Para ello, idearon un escape room en el que, partiendo del asesinato de una mujer, los diferentes equipos participantes deberán ir pasando diversas pruebas, que se superan indagando en las pistas que les dejarán y al ir resolviéndolas aprenderán sobre cuestiones tan variadas como la situación de la mujer en distintos países del mundo, el número de mujeres muertes por violencia de género en lo que va de 2022 en España, el inicio del movimiento feminista y las primeras manifestaciones y reivindicaciones en España y en el mundo, el origen del 8 de Marzo,... Tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio y participaron 5 equipos de 1º, 2º y 4º de ESO a lo largo de la mañana, cada grupo a una hora distinta. Los alumnos se lo pasaron muy bien y según sus propias palabras fue una buena experiencia. Y como podéis ver, hasta la tele quiso venir a grabarnos. ¡Todo un éxito! Pincha aquí para ver el vídeo
Viernes, Junio 24, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 244
Ayer 23 de junio realizamos la última salida cultural todos los cursos de la ESO juntos. La visita fue a Tito Bustillo, empezamos participando en un taller de arte rupestre y después visitamos el museo. La visita fue muy dinámica y amena, aunque el tiempo no acompañó. Pincha para ver las fotos