Al finalizar el primer trimestre, los alumnos y alumnas de Educación Infantil visitaron el belén de nuestra parroquia y aprovecharon la ocasión para hacer entrega de la recaudación realizada en el colegio para Cáritas. 

 

El pasado 17 de junio los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años celebraron su graduación festejando el final del curso y el cambio de etapa a Educación Primaria. 

Una emotiva ceremonia donde se recordó el paso de los alumnos por los 3 cursos de Educación Infantil. 

¡EN PRIMARIA OS ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 



Este viernes quisimos adelantarnos a la celebración del Día del Medioambiente, que como sabéis es el 5 de junio. 

Para concienciarnos, iniciamos el día con una canción para cuidar el planeta, después la clase de 4 y 5 años escuchó el cuento que inventaron y narraron los alumnos/as de 1.º de Educación Primaria, que trata del doctor Don Caballito de Mar que debe curar a pulpos, peces, cangrejos... que sufren las consecuencias de la contaminación de los mares. 

A continuación, todos realizamos distintas actividades relacionadas con el medio ambiente. En aprendizaje cooperativo, creamos fondos marinos libres de plásticos y llenos de peces de colores y también jugamos a reciclar, colocando cada resto en su contenedor. 

Nos percatamos de que en San Martín aún no tenemos el contenedor MARRÓN, para la basura orgánica. 

 

PINCHAR PARA VER LAS FOTOS

 

Así de bien se lo pasaron nuestros peques de Educación Infantil en su salida al jardín botánico de Gijón.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

ESTE TRIMESTRE NUESTRA CLASE SE HA CONVERTIDO EN UNA COCINA, UN SUPERMERCADO Y UN RESTAURANTE. HEMOS DISFRUTADO JUNTOS DESCUBRIENDO EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS, SABOREAMOS Y PERCIBIMOS EL OLOR DE ESPECIAS QUE NO CONOCÍAMOS Y AMASAMOS Y HORNEAMOS PAN, COMO AUTÉNTICOS PANADEROS. ADEMÁS APRENDIMOS QUE LA SALUD ES IMPORTANTE Y QUE LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE SON FUNDAMENTALES PARA CONVERTIRNOS EN ADULTOS FELICES Y SANOS. 

ESTE PROYECTO AUMENTÓ NUESTRO VOCABULARIO, AHORA SABEMOS QUE LAS LENTEJAS Y LOS GARBANZOS SON LEGUMBRES, QUE EL ARROZ ES UN CEREAL, QUE EL BRÓCOLI ES UNA VERDURA SÚPER SALUDABLE Y QUE NO HAY VITAMINAS SI NO COMEMOS FRUTA. 

CLARO QUE TAMBIÉN HEMOS TENIDO TIEMPO PARA JUGAR A COCINAR Y A DISFRAZARNOS DE COCINEROS EN CARNAVAL.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA. 

Viernes, Marzo 08, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 544
Miércoles, Marzo 06, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 796
Martes, Febrero 20, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 506