Los alumnos de 2.º de Educación Primaria han aprendido los euros jugando. 

Aprendemos explorando, experimentando, creando, descubriendo, identificándose e interactuando. Llevamos el contenido del dinero a la práctica, a través de un juego de simulación y por grupos de cooperativo.

Cada grupo tuvo que montar una tienda, pensar un nombre, un eslogan, los productos que van a vender y ponerles precio. 

Después de montar los puestos (librería, tienda de juguetes, papelería y tienda de alimentación), han jugado y han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en las clases de matemáticas: calcular el importe de la compra y saber lo que tienen que devolver. 

Es muy importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que es la única manera en la que conseguiremos captar y mantener su atención y que aprendan mientras se divierten.

VER LAS FOTOS

 

Lunes, Septiembre 06, 2021 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 176
Hoy día 6 de septiembre los profesores del centro hemos participado en una jornada de formación conjunta sobre el objetivo del curso 2021-2022: EL AMOR. Queremos agradecer las palabras de Sor Francis sobre el carisma vicenciano y lo que significa en nuestro trabajo diario en las clases. También a Marcos, párroco de El Entrego que nos hizo reflexionar sobre este concepto.
Viernes, Julio 30, 2021 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 352
Estimadas familias, Debido a los nuevos tiempos en los que nos encontramos, tanto por el tema de la pandemia como por el avance tecnológico, la empresa LOYBER, S.A.U. va a facilitar que se puedan adquirir los uniformes de forma online. Esto supone no tener que desplazarse a la tienda físicamente para realizar la compra, pudiendo recibirlo en el domicilio. Para ello , y para que podáis tener acceso directo, incluimos el siguiente enlace y fotos del proceso de compra a modo de ejemplo: https://ruisell.com/categoria/hijas-de-la-caridad/