Los alumnos de 3º de ESO han desarrollado un proyecto novedoso dentro de la materia optativa de IAE, en colaboración con Valnalón Educa, con el que trataron de concienciar al resto del alumnado de ESO sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.  

Para ello, idearon un escape room en el que, partiendo del asesinato de una mujer, los diferentes equipos participantes deberán ir pasando diversas pruebas, que se superan indagando en las pistas que les dejarán y al ir resolviéndolas aprenderán sobre cuestiones tan variadas como la situación de la mujer en distintos países del mundo, el número de mujeres muertes por violencia de género en lo que va de 2022 en España, el inicio del movimiento feminista y las primeras manifestaciones y reivindicaciones en España y en el mundo, el origen del 8 de Marzo,...

Tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio y participaron 5 equipos de 1º, 2º y 4º de ESO a lo largo de la mañana, cada grupo a una hora distinta. Los alumnos se lo pasaron muy bien y según sus propias palabras fue una buena experiencia. Y como podéis ver, hasta la tele quiso venir a grabarnos. ¡Todo un éxito!

 

Pincha aquí para ver el vídeo

Viernes, Marzo 08, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 546
Miércoles, Marzo 06, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 796
Martes, Febrero 20, 2024 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 506